Este tipo de Distribución se utiliza para encontrar la probabilidad de que el número de eventos se produce en un período de tiempo con una tasa media conocida. Sus principales aplicaciones son el determinar el número de hechos de cierto tipo que se pueden producir en un intervalo de tiempo o de espacio.
Formula:
Procedimiento:
Se debe identificar el valor de la variable "n" que hace referencia a el total de las muestras en un problema determinado, paso siguiente se debe identificar la variable "x" (k) esta variable refleja el numero de las posibilidades de tener éxito dentro del total de las muestras en el problema. La variable "p" determina el porcentaje total de el numero de las muestras. Para determinar este número es necesario trabajar con "(l) landa" esta variable se obtiene multiplicando el número total de porcentaje de las muestras "p" por el numero de las muestras "n". Finalmente, el valor de la variable "e" (2.718281828). Habiendo identificado estos valores por último se procede a la sustitución de las variables en la formula.
En la siguiente liga ejemplificamos este tipo de distribución y nos quedara mejor explicada la forma en que se resuelve este tipo de distribución.